VIII Volta a peu a Mareny de Barraquetes 2015.

ASÍ FUE LA VIII VOLTA A PEU BENÈFICA MARENY DE BARRAQUETES 2015. 10ª PRUEBA DEL V CIRCUITO CAJAMAR RIBERA DE XÚQUER 2015

En el Mareny de Barraquetes, este pasado sábado, 4 de julio, se celebró su VIII VOLTA A PEU BENÈFICA MARENY DE BARRAQUETES 2015; 10ª PRUEBA DEL V CIRCUITO CAJAMAR RIBERA DE XÚQUER 2015 de catorce pruebas puntuables absolutas.

Un circuito semiurbano, aunque discurre más por el Parque Natural de la Albufera que por esta entidad de ámbito territorial inferior al municipio de la Comunidad Valenciana, y por sus caminos de tierra de los campos de arroz y sus acequias, de 7’1 kilómetros, de los que sobre un tercio son afaltados. Calor veraniego, 32ºC, aunque con mi ritmo de 5’17” el km, no lo aprecié demasiado el sofocante calor. Comentarios de los corredores para todo sobre este circuito: aburrido, original, bonito, bueno, en general un 7’1K accesible.

El aparcamiento un tanto complicado para la salida masiva al término de esta 10ª PRUEBA DEL V CIRCUITO CAJAMAR RIBERA DE XÚQUER 2015. De los 720 inscritos a esta “volta a peu”, terminaron oficialmente 663 atletas. El primero en cruzar la meta, fue el ribereño de Alzira, Albert Sangil Boj, del Metaesport, que lleva ganadas seis de sus siete participaciones hasta el momento en este Circuito Ribera de Xúquer, un fuerte candidato para la victoria final; bueno invirtió un tiempo de 23’34” a 3’19” el km.

La primera fémina fue cómo no, Carmen Martínez Ferragud, del Caixa Rural Algemesí, que lleva nueve de nueve ganadas en su categoría de VAF, cruzó la meta en un tiempo de 28’35” a 4’02” el km. La mejor del Club Atletisme Alzira, fue Adelaida Pau Fayos, que no baja del podio en su categoría de VCF en el Circuito Ribera de Xúquer y, que en el Mareny quedó 3ª de su categoría, y cruzó la meta en un tiempo de 38’46” a 5’30” el km.. En cuanto a los chicos del C.A.Alzira, el presi dándolo todo como siempre, fue nuestro mejor corredor con un tiempo de 26’04” a 3’40” el km.

La onceava prueba del este V CIRCUITO CAJAMAR RIBERA DE XÚQUER 2015, se ha adelandado al lunes 3 de agosto, con la XV VOLTA A PEU PEL XÚQUER – RIOLA 2015, de 8K, y que también tendrá categorías infantiles, con su octava prueba puntuable de las once infantiles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Toni Gordó.

Peu

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari