Alberic baja la bandera europea a media asta por la política comunitaria contra los refugiados

IMG_20160412_103603El Ayuntamiento de Alberic ha querido sumarse a la iniciativa de diferentes localidades valencianas y españolas y ha bajado la bandera de la Unión Europea a media asta en la casa consistorial para protestar por la política que el grupo político continental está aplicando con los refugiados procedentes sobre todo de Siria y Afganistán tras el acuerdo fronterizo con Turquía.

La moción fue aprobada en el pleno de la pasada semana con el apoyo de prácticamente todos los grupos del ayuntamiento incluido el equipo de gobierno que forman Ciutadans per Alberic y PSPV-PSOE. El escrito aprobado exige que el gobierno en funciones de Mariano Rajoy se oponga a la ratificación del acuerdo con Turquía, solicita a la Comisión Europea que desarrolle una nueva política de asilo y migración que priorice los derechos humanos y pide que la diplomacia europea utilice todos los mecanismos disponibles para frenar la contienda bélica en Siria.

Además, reclama que el Estado español ponga en funcionamiento políticas para acoger de forma efectiva a los refugiados. “Esta no es la Europa que queremos construir. No es la Europa de la solidaridad y la fraternidad a la cual la ciudadanía aspiramos; sino que se convierte en una Europa xenófoba, racista y cruel que está condenando a personas que luchan por su vida a vivir a la intemperie, a embarazadas a dar a luz en campos de refugiados sin ningún tipo de atención médica, o neonatos a dormir en el barro; sin más salida que la enfermedad y la muerte”, explica la moción presentada por Compromís, Som Alberic-IXA y Alberic pel Canvi.

El Ayuntamiento de Alberic que preside Toño Carratalá aprobó hace meses situarse como una ciudad refugio de refugiados con el objetivo de ayudar en el reparto de los migrantes procedentes de Siria, sin que las políticas estatales del gobierno hayan permitido la llegada de ningún convoy. El consistorio alberiquense también ha colaborado en los últimos meses en varios proyectos solidarios con refugiados como los desarrollados por la asociación Bomberos en Acción ONGD.

 

Deixa el teu comentari