Benimodo subvencionará hasta el 75 % de la rehabilitación de las fachadas del casco histórico

El ayuntamiento destina 6.000 euros al proyecto

Senyal_Reial_amb_corona_valenciana.svg (1)Para las primeras, la subvención podrá llegar al 75 % del presupuesto de la obra de rehabilitación, con un máximo de 1.500 euros si la vivienda se abre a una única calle o 1.700 si tiene acceso desde dos viales. Por su parte, para las viviendas que no estén catalogadas, el requisito es que tengan más de treinta años y que cuenten con valor ambiental, es decir que responda a una construcción tradicional del centro histórico.

Tras los informes favorables de los técnicos se podrá subvencionar hasta el 50 % de la obra, con un límite de 1.000 euros si se accede por una calle o 1.200 euros si se accede desde dos. Las ayudas se destinarán a las viviendas situadas en el casco histórico, según las delimitaciones que marca el Plan General de Ordenación Urbanística, es decir las calles Poeta Durán i Tortajada, 25 d’abril, 9 d’octubre, Camí de Carlet, Muralla Llarga, 1 de maig, Canaletes i Colom.

Tendrán prioridad las solicitudes suscritas por interesados que no hayan recibido ayudas en el ejercicio anterior. Si el 1 de octubre de 2016 no se ha agotado la partida presupuestaria podrán optar a la subvención aquellos vecinos o vecinas que recibieron una ayuda el pasado año. Las ayudas previstas en las bases serán compatibles con otras subvenciones que puedan otorgar otras instituciones públicas con el mismo objeto y finalidad, siempre que el total percibido no supere el l00% del total de los conceptos subvencionables. El plazo de presentación de solicitudes se alargará hasta día 3l de diciembre del 2016. Podrán ser subvencionadas las actuaciones iniciadas a partir del 1 de enero del 2016.

 

Deixa el teu comentari