Cerca de 600 ciclistas se darán cita en la XI Marcha Cicloturista La Ribera Roquette Benifaió

La prueba, organizada por el Club Ciclista Benifaió y patrocinada por la empresa Roquette, tendrá lugar el domingo 1 de mayo

FB_IMG_1454362167539Benifaió, 28 de abril de 2016.- Un año más, y ya van once ediciones, el Club Ciclista Benifaió organiza una de las marchas que destacan por una gran afluencia de participantes. Cerca de 600 ciclistas, según informan desde el club, han formalizado ya la inscripción para participar en esta prueba comarcal que tendrá su salida el próximo domingo 1 de mayo.

La prueba, que como ya es habitual tiene lugar por estas fechas, constará este año de un recorrido total de 115 kilómetros discurriendo por varios términos de la comarca como Llombai y Montroi además de poblaciones más alejadas como Buñol o Macastre. Tendrá su salida a las 9:00h desde las instalaciones de la empresa Roquette. (Polígono Jaume I).

Este año la marcha rinde homenaje a la trayectoria en el mundo del ciclismo del reconocido ciclista Vicente Aparicio. En la marcha estará presente el laureado ciclista Miguel Indurain, quien no faltará al homenaje que se le rinde a su compañero de etapas. Además, desde el club confirman la presencia de varios reconocidos ciclistas que también estarán en Benifaió el próximo 1 de mayo como Angel Casero, Jesús Guzmán, Francisco Albelda, Adrián Palomares o David Bernabeu entre otros.

Viernes 29 de abril presentación oficial de la marcha

El club llevará a cabo el viernes 29 de abril la presentación oficial de la prueba. Será a las 20:45h en la Cámara Agraria de Benifaió. En este acto Vicente Aparicio recibirá una placa conmemorativa por parte del club.

El Club Ciclista Benifaió aprovechará además este acto de presentación de la marcha para presentar a los deportistas de la  Escuela de ciclismo Roquette Salvador Botella. Hace cinco años que se puso en marcha esta escuela base para niños y niñas desde los 7 a los 13 años de edad configurándose como una escuela donde se está formando la cantera de futuros profesionales del ciclismo valenciano. Cerca de 20 jóvenes  promesas del ciclismo que también desfilarán en la presentación de la marcha.

Deixa el teu comentari