El Comité de Empresa Dpto. de salud de La Ribera,se ve abocado a celebrar sus reuniones ante la puerta de la Conselleria de Sanidad

Comité de Empresa se ve abocado a celebrar sus reuniones ante la puerta de la Conselleria de Sanidad, ante el intento de esta por cercenar nuestra capacidad de negociación y representación, queriendo este Comité hacer visible el bloqueo de la negociación de un nuevo convenio que afecta a 1400 trabajadores del Departamento de Salud de la Ribera.

La misión principal que la Ley atribuye a un comité de empresa es la de negociar un convenio colectivo, y el nuestro lleva finalizado dos años sin que la Conselleria haya hecho el menor esfuerzo por acordar uno nuevo.

Entendemos una dejación de funciones absoluta por parte de l Directora General de RHH Sra. Carmen López, el Jefe de Negociado y Relaciones Sindicales, Sr. Rafael Juesas y de la propia Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública Ana Barceló.

Hay tres escritos registrados en los últimos meses por el Comité de Empresa que ni tan siquiera han sido contestados, mostrando una falta de respeto no solo a este Comité sino a todo el personal laboral subrogado del Departamento de Salud de la Ribera.

Es por ello, que este Comité anuncia que todos los segundos martes de cada mes celebrará sus reuniones ordinarias en la puerta de l Consellería hasta que se consiga pactar un nuevo Convenio Colectivo que mejore las condiciones laborales actuales, como por ejemplo la jornada laboral, la tremenda pérdida retributiva en las bajas laborales, todos los asuntos
concernientes a la conciliación de la vida laboral y familiar, así como recuperar la promoción interna y los traslados dentro del Departamento.

El mes pasado este comité ya solicitó la mediación de la Inspección de Trabajo, ante la inoperancia de los responsables citados anteriormente, que han sido incapaces de establecer si quiera un calendario de negociación, y como muestra de ello, téngase en cuenta que en un periodo de dos años, tan solo se han celebrado media docena de reuniones.

El Comité ha solicitado reiteradamente un calendario de negociación, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta alguna por parte de la Administración, que incumple sus propias decisiones, ya que el pasado 31/10/2018 la propia Directora General de RRHH, Carmen López denunció el vigente convenio e instó literalmente a promover la negociación de un
nuevo convenio en todas sus materias.

Deixa el teu comentari