El Mercat Central se suma a la campaña ‘Recicla con tu mercado’, con bolsas 70% reciclables y reutilizables

La iniciativa es una apuesta por la compra sostenible y los productos de proximidad

El Mercado Central de València se suma a la campaña ‘Recicla con tu mercado’, impulsada por Confemercats CV -la Confederació de Mercats d´Alacant, Castelló i València- y Confecomerç, con la distribución entre sus clientes de bolsas realizadas con materiales 70% reciclables y reutilizables.

A través del mensaje que exhiben las bolsas -‘Som Sostenibles. Compra en els nostres mercats’- se trata de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de elegir materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente, también cuando realizan su compra diaria.

Las bolsas reproducen en sus asas una leyenda que informa sobre su capacidad para degradarse y la necesidad de recurrir a materiales compostables. El cartel de la campaña incluye una imagen de la Posidonia, una planta endémica única en el Mediterráneo y fundamental para la preservación de nuestros ecosistemas y de nuestras playas.

La campaña está presente también en redes sociales, con los hashtags #soyDeMercado ,#ElFuturoQueCompras, resaltando esta acción, que apuesta por la compra sostenible y los productos de proximidad, que no viajan miles de kilómetros hasta llegar al consumidor, favoreciendo, al mismo tiempo, la calidad de los alimentos que se consumen y la preservación del medio ambiente.

Deixa el teu comentari