El Perelló homenajea a la célebre actriz Lola Moltó en el acto de clausura de su Mostra de Teatre

El municipio de El Perelló ha rendido un sentido homenaje a la actriz valenciana Lola Moltó aprovechando el acto de clausura de la Mostra de Teatre de El Perelló en la que también se hizo entrega de los galardones de mejor obra, mejor dirección y mejores actores principales y de reparto, además del premio del público, entre las cuatro compañías que han participado en la edición de este año de ‘El Perelló a Escena’: Malatesta Teatre, de Valencia; la Asociación Taules Teatre, de Pinoso (Alicante); la Associació Cultural Pla i Reves, de Altea (Alicante), y la Asociación Cultural de Riba-roja. 

El homenaje a Lola Moltó supuso reconocer la excelente trayectoria de esta actriz que ha participado en más de una veintena de películas y series, incluida la que le ha permitido entrar en miles de hogares valencianos, la mítica L’Alqueria Blanca

En su discurso, la veterana actriz agradeció el cariño del público que, dijo, siempre ha sentido muy cerca en su día a día en la profesión. Recordó sus inicios en el mundo de la interpretación y pudo rememorar cómo fue labrándose su carrera. 

Tras este cariñoso homenaje, el jurado del certamen de la Mostra de Teatre anunció a los ganadores de las seis categorías y también a la compañía ganadora del premio del público. 

El jurado, compuesto por Claudi Ferrer i Ramos, Pilar Villegas Rios, Boro Furió Gimeno y Emili Chaqués Jiménez, con la concejala Natividad Aguado actuando como secretaria del mismo, decidió entregar los siguientes premios: 

  • El Premio El Perelló a Escena a la mejor obra fue para ‘La Clau’, de Malatesta Teatre (Valencia). 
  • El Premio a la mejor dirección recayó en Paula Úbeda, directora de ‘La Clau’.
  • El premio a la mejor actriz se entregó ex aequo a las dos actrices principales de ‘La Clau’: Teresa Llácer y Rocía Chico. 
  • El premio al mejor actor fue a parar a José Antonio Pérez, actor de la obra ‘Suciedad Anónima’, del Grupo de Teatro Asociación Taules Teatre (Pinoso, Alicante). 
  • El premio a la mejor actriz de reparto fue para Victoria Muñoz, también de ‘Suciedad Anónima’.
  • El premio al mejor actor de reparto recayó en Maties Serrat, actor de ‘Imperfectes coneguts’, de la Associació Cultural Pla i Reves (Altea, Alicante). 

Por último, la obra ‘Imperfectes coneguts’ se alzó con el ansiado premio del público tras una reñida votación en el que las cuatro compañías amateur participantes acabaron con una puntuación muy similar. Sin embargo, fue el grupo de teatro de la Associació Cultural Pla i Reves, de Altea, el que se hizo con el galardón que otorgan los asistentes a la representación de las obras. 

Comenta la notícia