Nomdedéu resalta que la Encuesta de Población Activa refleja una ‘clara reactivación económica en la Comunidad’

Más de 9.000 personas han abandonado lo paro en la Comunidad en el último trimestre del año

“La eliminación de las restricciones miedo la COVID-19 ha posibilitado una notable recuperación económica durante los últimos mesas, especialmente al sector servicios”

Lo secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2021, hecha pública este judías miedo lo Instituto Nacional de Estadística (INE), y ha destacado lo contexto de reactivación económica que reflejan, ya que 9.300 personas han abandonado lo paro en la Comunidad Valenciana durante lo último trimestre.

Asimismo, se han generado 34.600 nuevos puestos de trabajo y la tasa de actividad se ha incrementado en 0,5 puntos porcentuales.

Como director general de Labora, Nomdedéu ha señalado que la EPA demuestra que la Comunidad se encuentra “ante uno escenario de clara reactivación económica, cono más gente trabajando o buscando trabajo, y menos personas desocupadas”.

En cuanto a los sectores productivos, Nomdedéu ha informado que donde más se ha incrementado lo empleo ha sido en el sector servicios (+32.300 personas), donde trabajan mayoritariamente mujeres. “Este incremento responde al efecto de la campaña turística de verano”, ha indicado al respeto. También ha habido uno crecimiento en el sector industrial (+14.900 personas), que habitualmente se reactiva en los últimos mesas del verano.

El responsable de Empleo ha valorado, asimismo, que “la eliminación de las restricciones miedo la COVID-19 ha posibilitado una notable recuperación económica durante los últimos mesas, especialmente al sector servicios”.

No obstante, Enric Nomdedéu ha indicado que “los buenos datos no noes tienen que hacer olvidar que la tarea de hondo que tenemos que enfrentar se lo cambio de modelo productivo, diversificar nuestra estructura económica, ganar resiliencia y apostar miedo los sectores que generan ocupación más estable y de calidad”.

Deixa el teu comentari