Webinar Ateneo “El Arca de la Alianza

Tobajas narra el misterio de dónde se encuentra el Arca de la Alianza

El misterio del Arca de la Alianza ha centrado la webinar de Luis Tobajas que ha recordado que “éste es el objeto más buscado por la arqueología, localizar el lugar donde se encuentran las dos tablas de la ley que dios le entregó a Moisés en el monte Sinaí. Un artefacto capaz de realizar prodigios imposibles y asesinatos despiadados”.

Las espectaculares puestas en escena de este aventurero en el Salón de Actos del Ateneo se ha trasladado a la webinar de Zoom titulada “En busca del Arca de la Alianza” donde se ha recreado el ambiente de misterio e intriga que el invitado da siempre a sus conferencias. 

Durante su intervención, Luis Tobajas ha realizado un viaje por Israel, Egipto, Francia y Etiopía para localizar la búsqueda del mayor enigma de la historia, “¿dónde se encuentra el Arca de la Alianza?”.

Como ha recordado el aventurero, el objeto que guarda las dos tablas de los mandamientos de Moisés “constituye un gran misterio que y ha sido adorado y perseguido desde hace 3.000 años. El Arca ha sido considerado a partes iguales como el medio directo de conexión con Dios y un arma de destrucción masiva”. 

En los últimos años, el investigador Luis Tobajas, ha recorrido medio mundo tratando de seguir las huellas de tal desconocido objeto. Para Tobajas, el lugar podría ser Etiopía porque durante el viaje que realizó “el guardián del arca de la capilla de Santa María de Sion en Aksum nos prohibió la entrada a este lugar en el que sólo él puede acceder. Sin embargo nuestro instinto aventurero nos obligó a regresar al caer el sol… y fue en ese momento cuando el secreto del arca y bajo la luz de la luna, fue desvelado”.

Deixa el teu comentari